ACAPULCO

Presidenta de Acapulco quiere embargar 19 hoteles de la zona turística por esta razón

Algunos hoteles de cuatro estrellas han cerrado y ahora los están vendiendo como condóminos, por la grave crisis económica que experimentan los dueños

Luego de los huracanes Otis y John, los hoteles sufrieron daños considerables, y sus propietarios no han tenido recursos suficientes para reparar los inmueblesCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, advirtió que los propietarios de al menos 19 hoteles que actualmente están abandonados y no están arreglados, serán embargados.

Luego de los embates de dos poderosos huracanes Otis y John, los hoteles sufrieron daños considerables, y ante el desplome de visitantes extranjeros, sus propietarios no han tenido recursos suficientes para reparar los inmuebles, por eso están en esas condiciones.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En caso de que la amenaza se cumpla, la alcaldesa encargaría los 19 hoteles y como el gobierno tampoco tiene recursos para eso, lo que pasaría es que entrarían en remate.

¿Cuál es la respuesta de los dueños?

Hasta el momento ninguno de los dueños se ha amparado para evitar el embargo. Algunos empresarios del ramo hotelero, presumen que sea una medida para adjudicarse los inmuebles bajo la bandera de que están en abandono y luego venderlos a gente allegada a la administración municipal.

Son al menos dos las ocasiones en la que la edil ha insistido en qué el embargo va sino actúan los propietarios de esas hospederías.

Y es que algunos de los funcionarios que laboran en el ayuntamiento sostienen que cuando la presidenta se propone algo lo logra, que es una mujer terca.

Lo peor de este caso es que no ninguno de los dueños de los inmuebles ha recibido algún tipo de apoyo del gobierno para que puedan conservar su inversión.

Algunos hoteles de cuatro estrellas han cerrado y ahora los están vendiendo como condóminos, por la grave crisis económica que experimentan los dueños.