La Fiscalía estatal confirmó que los restos óseos encontrados hace un mes en Zaragoza, San Luis Potosí, corresponden a Daniela Martell, artista plástica y conductora por la aplicación inDrive, quien salió a trabajar y fue reportada como desaparecida la noche del 6 de enero.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El caso lleva más de un mes abierto ya que, días después de reportar su desaparición, se encontró su automóvil calcinado y restos humanos de Martell que fueron sometidos a prueba y confirmados como pertenecientes a la víctima este 12 de febrero por la Fiscalía General de San Luis Potosí.
¿Qué se sabe de su desaparición?
Según su familia, Daniela, de 44 años, cenó con sus hijos en su casa ubicada en la colonia de Tequisquiapan y después tomó su carro para comenzar su jornada como conductora. Esa noche, Daniela vestía un suéter gris, una blusa negra y un pantalón azul de mezclilla. El carro que manejaba era un vehículo marca Suzuki, modelo Swift color rojo.
Sin embargo, en un comunicado publicado en las redes sociales de la aplicación inDrive no tiene registro de su actividad en las últimas semanas, además en la publicación se lee que "la conductora no estaba prestando servicios a través de inDrive al momento de lo sucedido".
El 10 de enero, la fiscal María Manuela García Cázares anunció que se abriría tres líneas de investigación una con relación a su exesposo, otra con su expareja y una relacionada con la venta de drogas.
Encuentran su carro y restos humanos
Cinco días después de abrir la investigación, se encontró el automóvil calcinado en una localidad de Cerro Prieto, en el municipio de Zaragoza. Además, cercano al carro estaban restos humanos.
Este hallazgo se logró debido a una llamada anónima que dio pie a un cateo en una casa de seguridad en la que se encontraron armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, dos motos y un vehículo, además del carro de Martell.
Según la fiscalía del estado, los restos óseos encontrados estaban en una fosa clandestina de la que recuperaron 14 fragmentos de cráneo, fémur y columna. Ya que el cuerpo fue deshecho con ácido, los análisis de ADN tuvieron complicaciones para verificar que pertenecieran a Martell.
Hay cinco personas detenidas por su posible implicación
El 12 de febrero, las autoridades confirmaron los restos pertenecían a la mujer, además se informó sobre la detención de cinco personas por su probable responsabilidad "en los delitos de secuestro agravado y otros delitos vinculados con la desaparición de personas".
Entre los detenidos se encuentra Paloma 'N', excandidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Villa de Zaragoza, quien fue detenida junto con un hombre desde el 15 de enero en Villa de Zaragoza.
Además, en este comunicado se especificó que se detenía a las personas "por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y otros delitos vinculados con la desaparición de personas, pues de acuerdo a los hechos, presuntamente privaron de su libertad a la víctima, y posteriormente, le privaron de la vida".