Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a varios policías municipales y estatales de Morelos, acusados de presuntamente participar en un caso de desaparición forzada, específicamente de una persona identificada como Job F. S.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según información confirmada por La Silla Rota, al menos ocho elementos fueron arrestados, entre ellos un agente del municipio de Emiliano Zapata y varios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los operativos fueron realizados por elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Marina, en distintos puntos, incluidos el Congreso de Morelos, la Torre Morelos y la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.
¿De qué acusan a los policías de Morelos?
Según las investigaciones, los agentes habrían detenido a Job F. S., cuyo paradero se desconoce desde su traslado a una comandancia. La familia de Job señaló a los policías como responsables y presentó denuncias ante instancias federales en busca de justicia.
En redes sociales circula un video en el que se muestra a los policías siendo escoltados por elementos de Investigación Criminal y subidos a una camioneta para su puesta a disposición. Personal de la Fiscalía de Morelos confirmó que en las próximas horas un juez de control definirá su situación legal.
Hasta el momento, ni la SSPC ni la Fiscalía han emitido declaraciones sobre el caso.
Cifras de los desaparecidos en Morelos
Según datos de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado, hasta octubre de 2024 había 2 mil 151 fichas de desaparición activas en Morelos.
El municipio de Emiliano Zapata, encabezado por Santos Tabares, confirmó en un comunicado de prensa que solo un elemento adscrito a esa demarcación figura entre los detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada, y aclaró que las carpetas de investigación fueron iniciadas en administraciones pasadas.
