La planta Nissan A1 en Aguascalientes inició la construcción de sus nuevas instalaciones, un proyecto que permitirá el ensamble de las primeras pick up fabricadas en el estado. La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el inicio de la construcción.
Esta expansión consta de una nave de más de 120,000 metros cuadrados que se sumará al complejo existente. Se espera que las nuevas instalaciones generen mil 300 empleos directos y 4 mil indirectos.
Impacto productivo y estratégico
La fabricación de la nueva pick up de Nissan en esta expansión ayudará a la compañía a ser más competitiva, mejorar el flujo de materiales y reducir los costos logísticos, aprovechando las ventajas que ofrece el estado, según explicó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Te podría interesar
Busquets también resaltó la calidad del capital humano y la capacidad de las plantas de Aguascalientes para exportar a todo el mundo.
Según la gobernadora Jiménez, esta ampliación fortalece la posición de Aguascalientes como uno de los centros de tecnología y desarrollo automotriz más destacados a nivel mundial. La expansión impulsará nuevas fuentes de trabajo, tecnología y capacidades productivas que robustecen la economía regional.
Te podría interesar
Colaboración y apoyo institucional
En el marco del anuncio, Tere Jiménez celebró la propuesta de integrar una comisión tripartita entre Nissan, el Gobierno del Estado y la sociedad. El propósito de esta comisión es acompañar a la comunidad japonesa establecida en Aguascalientes y promover iniciativas enfocadas en el intercambio cultural y educativo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, aseguró que el Gobierno del Estado continuará apoyando a Nissan para crecer de manera conjunta. La gobernadora también sostuvo una reunión de trabajo con el personal directivo y realizó un recorrido por la planta de producción.
Entre los funcionarios que estuvieron presentes en el evento protocolario se encuentran Lorenzo Pedroza, director senior de Manufactura de Nissan Mexicana; Noemí Andrade, directora de Recursos Humanos de Manufactura de Nissan Latinoamérica; y Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan Mexicana.
VGB
