El gobierno de México dio a conocer este lunes la lista de las 13 personas fallecidas en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, cuando pasaba por Nizanda, Oaxaca.
En un comunicado oficial, también se dio a conocer un teléfono al que pueden comunicarse familiares de las víctimas, el cual es el siguiente: 55-2230-2106.
También te puede interesar: Chivela, Oaxaca, el puenlo que que auxilió a afectados por accidente del Interoceánico
Estas son las 13 personas fallecidas en el accidente
- Elena Solorza Cruz, de 6 años de edad.
- María Antonia Rosales Mendoza, de 58 años de edad.
- Bersain Cruz López, de 65 años de edad.
- María Concepción Barbosa Acevedo, de 65 años de edad.
- Israel Enrique Gallegos Soto, de 60 años de edad.
- Inés Alvarado Rojas, de 57 años de edad.
- Amada Rasgado Lázaro, de 70 años de edad.
- Patricia Medina Pérez, de 49 años de edad.
- Luisa Camila Serrano Moreno, de 15 años de edad.
- María Luisa Pasaron González, de 66 años de edad.
- Raúl López Cruz, de 67 años de edad.
- Rogelio Alfonso Luna Luna, de 63 años de edad.
- Honoria Medina Pérez, de 56 años de edad.
Esto sabemos del accidente en el Tren Interoceánico
Al menos 13 personas fallecieron y 98 resultaron lesionadas, 36 de ellas hospitalizadas y cinco de gravedad, debido al descarrilamiento del tren Interoceánico, parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, informó este domingo la Secretaría de Marina (Semar).
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informó este domingo que se registró un "evento ferroviario" que resultó en el descarrilamiento del tren interoceánico. El incidente ocurrió en la Línea Z, a la altura de Nizanda, Oaxaca. Las autoridades han actualizado las cifras del siniestro a 13 muertes y 98 personas lesionadas. Cinco de ellos se encuentran graves.
La Marina confirmó el evento, indicando que se presentó el descarrilamiento de la máquina principal. El tren transportaba 241 personas pasajeras y 9 integrantes de la tripulación, distribuidos en dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros. Específicamente, el descarrilamiento se registró entre las poblaciones de Chívela y Nizanda.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, relacionados con la operación del ferrocarril en territorio de Oaxaca.
lrc
