En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, fue detenido Eduardo Alberto “N”, identificado como objetivo prioritario y jefe de plaza de un grupo delictivo en Macuspana, Tabasco. La detención se realizó en el municipio de Centro, junto con otras dos personas.
Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de un comunicado, la detención fue resultado de trabajos de investigación para la identificación de generadores de violencia.
Durante un operativo en el municipio de Centro, los efectivos detectaron a dos hombres y una mujer con comportamiento inusual. Al intentar realizar una verificación preventiva, las personas intentaron huir, por lo que se procedió a una revisión de seguridad, en la que se aseguraron 60 dosis de cocaína.
Te podría interesar
Las tres personas fueron detenidas, se les informaron sus derechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
LEE TAMBIÉN: Niegan suspensión de bloqueo de cuentas a Hernán Bermúdez Requena
¿Con qué delitos se le relaciona a Eduardo Alberto "N"?
Entre los detenidos se identificó a Eduardo Alberto “N”, relacionado con homicidios, extorsión y delitos contra la salud, y señalado como generador de violencia en el municipio de Macuspana y zonas aledañas.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), SSPC y la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
La SSPC refrendó el compromiso de las instituciones del Gabinete de Seguridad de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia y avanzar en la pacificación de la entidad.
