La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC) informó sobre la detención de dos servidores públicos del Ayuntamiento de Cuautla que fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como cargadores abastecidos y casquillos útiles.
El titular de la SSPPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, detalló que uno de los detenidos fue identificado como Luis Javier “N”, de 28 años de edad, quien presuntamente es sobrino del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián. De acuerdo con el funcionario, el joven portaba una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con el número de registro alterado y un cargador abastecido.
El segundo detenido es Jesús “N”, de 53 años, quien se desempeña como inspector fiscal verificador del Ayuntamiento y fue puesto a disposición del Ministerio Público por la portación de cargadores y casquillos útiles de arma de fuego, también de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Te podría interesar
La doble detención se realizó durante un operativo coordinado entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y la SSPPC, en la colonia Loma Bonita de Cuautla. En el lugar, las autoridades aseguraron una camioneta con logotipos oficiales del Ayuntamiento de Cuautla, así como un vehículo particular Chevrolet Trax modelo 2016, color arena.
Tras darse a conocer los hechos, el Ayuntamiento de Cuautla emitió un comunicado en el que se deslindó de cualquier acción realizada a título personal por trabajadores municipales, al señalar que dichas conductas “no representan ni reflejan los lineamientos, valores o la ética que rigen a este gobierno institucional”.
Asimismo, la autoridad municipal expresó su total disposición para colaborar con las investigaciones y apoyar a las instancias correspondientes. “Facilitaremos toda la información y recursos al alcance de esta administración que sean requeridos por la Fiscalía General del Estado de Morelos para el pronto esclarecimiento de los hechos conforme a derecho”, indicó.
djh
