Hackean a Hacienda de Sonora
Vaya que en Sonora están preocupados porque documentos y bases de datos de los servidores de la Secretaría de Hacienda del estado, fueron vulnerados, traducido ello en 40 gigabytes de información que fue sustraída particularmente de la subsecretaría de Egresos. Fue el propio gobierno sonorense el que dio a conocer la información señalando que la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones del Estado detectó que se recibieron solicitudes y conexiones sospechosas. La cosa no está sencilla, porque ello refleja que la vulnerabilidad digital está a la orden del día.
El celular que debe Samuel
El fin de semana que concluye el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se endeudó con un ciudadano al que ahora le debe un celular. Y es que durante el desfile navideño que se llevó a cabo en Guadalupe, Nuevo León, el mandatario estatal, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, se dedicó a lanzar regalos, juguetes básicamente; una pelota golpeó, por accidente, la mano de un ciudadano al que se le cayó el teléfono. El hombre decidió difundir en sus redes el incidente y lanzar el: “me debes un celular Samuel”, llamado que se hizo viral.
Reparte bolsas con su foto
Sin pensar que hay un claro acto de anticipado de campaña, le cuento que la diputada por Morena Merilyn “Mery” Gómez Pozos, se dedicó este fin de semana a repartir bolsas de papel selladas con una etiqueta que incluía su fotografía. La bolsa tenía en su interior alimento y se entregaron a la ciudadanía en distintas zonas de Guadalajara, Jalisco, municipio por el cual la legisladora quiere competir. Ya andan con todo.
Te podría interesar
No le hizo gracia a la gobernadora
Y para seguir con los tiempos anticipados de campaña, este fin de semana la senadora por Quintana Roo, Anahí González, llevó a cabo su informe de labores, al que asistió la gobernadora Mara Lezama, pero también estuvo Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México y al que, por cierto, por alguna extraña razón, asistentes le comenzaron a gritar: “gobernador, gobernador”. El hecho más que sorpresa le generé molestia a la gobernadora que no pudo contener la expresión de incomodidad.
