VIGILANCIA REFORZADA

Mazatlán activa megaoperativo decembrino con más de 2 mil elementos

Más de dos mil elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, junto con fuerzas armadas y cuerpos de emergencia, participan en el mayor operativo de seguridad desplegado en Mazatlán para resguardar a turistas y residentes durante las celebraciones decembrinas

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Sinaloa -Mazatlán puso en marcha un megaoperativo decembrino para garantizar la seguridad de residentes y visitantes durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Con la participación de más de dos mil elementos de los tres niveles de gobierno, además del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, se trata del despliegue más amplio realizado en el puerto en los últimos años.

Te puede interesar: Aseguran más de 600 kilos de metanfetamina en Mazatlán

La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, destacó que el operativo estará vigente hasta el próximo 7 de enero y agradeció el apoyo de las fuerzas federales para mantener a Mazatlán como un destino seguro.

Refuerzan patrullajes en zonas clave

En las zonas comerciales, donde se intensifica la actividad durante diciembre, policías municipales y estatales incrementarán los recorridos a pie, en bicicleta y motocicleta para detectar situaciones anormales y atender reportes inmediatos.

Las áreas turísticas, hoteles, el malecón y los accesos al puerto también recibirán vigilancia adicional, con patrullajes coordinados entre cuerpos locales y federales.

El operativo incluye presencia policial en comunidades rurales, donde se prevé un aumento de visitantes nacionales y extranjeros que se desplazan por carretera para vacacionar.

Cuerpos de emergencia también participan

Además de las corporaciones de seguridad, participan en el operativo los cuerpos de salvamento acuático, bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil, tanto en labores preventivas como de respuesta inmediata.

Las autoridades municipales señalaron que esta coordinación interinstitucional permitirá actuar de manera más eficiente en incidentes viales, accidentes en playas, aglomeraciones y emergencias médicas.

La presidenta municipal subrayó que el objetivo es garantizar un ambiente seguro, donde “prive la amabilidad y el buen servicio”, para que los turistas disfruten de unas vacaciones tranquilas y la población local viva las festividades sin riesgos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a utilizar de forma responsable las líneas de emergencia y denunciar cualquier actividad sospechosa, para contribuir al éxito del operativo y preservar la seguridad del puerto durante toda la temporada.