NUEVO LEÓN

Muere bebé y dos personas más tras explosión en Pesquería, Nuevo León; sube a 10 heridos

El IMSS informó que recibió a dos menores de 15 años, ambas en estado muy grave y con quemaduras de tercer grado que afectan más del 90 por ciento de su cuerpo; autoridades continúan con las labores de búsqueda

Explosión en Apodaca y Pesquería, Nuevo León. Créditos: Cuartoscuro
Explosión en Apodaca y Pesquería, Nuevo León. Créditos: Collage LSR
Escrito en ESTADOS el

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche de este viernes en los límites de Apodaca y Pesquería, en Nuevo León, tras la explosión de una vivienda donde presuntamente se almacenaba pirotecnia. El estallido dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas, entre ellas un bebé, al menos 10 lesionados, dos casas colapsadas y daños en diecinueve domicilios aledaños.

Al corte de las 23:00 horas de este viernes 28 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que recibió a dos menores con quemaduras de tercer grado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 67, en Apodaca.

Las pacientes, ambas de 15 años, se reportan en estado muy grave, con quemaduras de tercer grado en más del 90 por ciento del cuerpo.

“Se les brindó atención inmediata en el área de choque con manejo avanzado de vía aérea y reanimación hídrica, para luego ser trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló el IMSS.

Este sábado, Protección Civil de Nuevo León, con apoyo de binomios caninos de PCNL, Fuerza Civil y la Fiscalía, realizan labores de búsqueda entre los restos de la vivienda. 

Lista de heridos en Pesquería 

Las autoridades locales dieron a conocer la identidad de cuatro personas que resultaron lesionadas tras la explosión registrada en Pesquería. 

Los nombres y edades de las víctimas son:

  • Ana Elizabeth Rodríguez, de 39 años.
  • Jaime Martínez Ramírez, de 29 años.
  • Melany Ana Sofía Cisneros Rodríguez, de 1 año.
  • Dayra Jimena García Zapata, de 15 años.

Confirman causa de la explosión

El alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel Garza, confirmó que la explosión ocurrió en un punto donde aparentemente se almacenaba pirotecnia sin autorización, lo que habría provocado la serie de detonaciones.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León (PCNL), el siniestro se registró alrededor de las 20:43 horas en un inmueble ubicado en la calle Olmo Siberiano número 510.

gph