Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, del 1 al 4 de diciembre de 2025, se realizará el cierre temporal de la circulación en ambos sentidos de la autopista Tijuana–Ensenada, debido a la sustitución del paso peatonal ubicado en el kilómetro 69. Las maniobras se efectuarán por la noche, de 23:00 a 3:00 horas, lo que implicará desvíos vehiculares para las personas usuarias.
La dependencia detalló, a través de un comunicado oficial difundido en sus canales institucionales, que los trabajos son necesarios para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante vía. Esto es lo que pasará durante el operativo nocturno:
- El tránsito con dirección a Tijuana será desviado hacia la carretera libre a la altura de la Plaza de Cobro Ensenada (San Miguelito).
- La circulación hacia Ensenada tomará un desvío en el kilómetro 66, también hacia la carretera libre.
Capufe precisó que, una vez concluidas las labores dentro del horario programado, el flujo vial será restablecido de manera normal.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a agente de la Guardia Nacional tras tiroteo en carretera de Jalisco
Desvíos y alternativas viales por obras en el km 69
Las autoridades exhortaron a las personas conductoras a prever tiempos de traslado, manejar con precaución, reducir la velocidad y seguir las indicaciones del personal operativo en la zona.
Te podría interesar
“Agradecemos su comprensión por las molestias que estas actividades puedan ocasionar. Continuamos trabajando para mantener las autopistas en óptimas condiciones”, señaló Capufe en su aviso.
Además, la institución recordó que ante cualquier eventualidad, está disponible el número de atención 074 y la cuenta oficial @CAPUFE en redes sociales.
Recomendaciones para quienes transitarán por la autopista
- Planee su viaje considerando los horarios del cierre.
- Utilice rutas alternas y consulte el estado de la vía antes de salir.
- Extreme precauciones al circular por carretera libre.
- Importancia de las obras de mantenimiento
Estos trabajos forman parte de las acciones de conservación y seguridad vial en la infraestructura federal, cuyo objetivo es disminuir riesgos y mejorar las condiciones de tránsito para la ciudadanía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Levantan bloqueos campesinos y transportistas, ahora viene la CNTE
AJA
