ALERTA NACIONAL

Transportistas y agricultores confirman megabloqueo nacional el próximo lunes

Transportistas y productores del campo anunciaron un megabloqueo nacional para el 24 de noviembre de 2025, en protesta por inseguridad, extorsiones, trámites pendientes, precios injustos y falta de atención gubernamental; prevén cierres totales en carreteras, aduanas y accesos industriales

Escrito en ESTADOS el

Estados -Transportistas y agricultores anunciaron que el próximo lunes 24 de noviembre de 2025 realizarán un megabloqueo en distintos puntos del país, en respuesta —afirman— a la falta de atención del Gobierno federal ante diversos problemas que afectan a ambos sectores.

Reiteran un megabloqueo nacional para el 24 de noviembre de 2025, en protesta por inseguridad, extorsiones, trámites pendientes, precios injustos y falta de atención gubernamental. Foto: Cuartoscuro.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmó que la movilización será nacional y pidió a operadores, empresas y ciudadanía evitar circular ese día debido a los cierres previstos.

Según el grupo convocante, la protesta surge por un “mal sistema de gobierno en el autotransporte”, la creciente inseguridad, el abuso de autoridad, la mala infraestructura carretera y los trámites vehiculares pendientes. En el caso del sector agrícola, denunciaron precios injustos en las cosechas, falta de comprensión a las necesidades del campo y poco interés gubernamental por atender la problemática, lo que —advirtieron— llevará a manifestaciones simultáneas.

Cierres totales en puntos estratégicos del país

Los organizadores anticiparon bloqueos en carreteras federales, accesos a zonas industriales y aduanas en la frontera norte. Señalaron que, pese a mesas de diálogo previas con autoridades, no se han alcanzado acuerdos ni soluciones concretas. Entre las principales preocupaciones, destacaron las extorsiones, la inseguridad y la ausencia de recursos públicos suficientes para atender la crisis tanto en el transporte como en el campo.

Transportistas y productores recalcaron que el impacto de la problemática no solo afecta a quienes operan en estos sectores, sino a toda la ciudadanía, especialmente por el riesgo de desabasto y las afectaciones en la cadena alimentaria debido a los bajos precios de las cosechas.

Campesinos se suman “por el alimento del pueblo”

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) confirmó su participación y aseguró que la lucha es por la estabilidad productiva del país. “Trabajamos de manera conjunta para que el pueblo de México tenga alimento, por eso es esta lucha. Que venga lo que tenga que venir, de esto depende que nosotros podamos salir adelante”, expusieron.

Las organizaciones reiteraron que no habrá paso en diversos puntos del territorio hasta lograr acuerdos que garanticen condiciones económicas justas y un entorno seguro para transportistas y campesinos.