CASO CARLOS MANZO

Detiene Fiscalía de Michoacán a 7 escoltas de Carlos Manzo

El pasado 11 de noviembre, la viuda de Manzo y alcaldesa sustituta de Uruapan, Grecia Quiroz García, dijo que desconfiaba de todo y de todas las personas, incluso del grupo de escoltas que custodiaba a su esposo el día de su asesinato

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Uruapan, Michoacán.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, detuvo a siete escoltas que le brindaban seguridad personal al alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado a tiros el pasado 1 de noviembre, en un evento público.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos serán trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez" y serán puestos a disposición del Juez de Control. En la acción participaron Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa y Guardia Nacional

El requerimiento de los guardias de Manzo, es parte de las investigaciones relacionadas al homicidio del presidente municipal independiente.

La FGE, todavía no ha dado detalles sobre la identidad de los escoltas quienes fueron detenidos en le Casa de Cultura  Uruapan, pero fuentes de la institución, señalaron a La Silla Rota, que “no vamos a dejar ningún cabo suelto y vamos a seguir“.

El pasado 11 de noviembre, la viuda de Manzo y alcaldesa sustituta de Uruapan, Grecia Quiroz García, dijo que desconfiaba de todo y de todas las personas, ese grupo de escoltas permanecía a cargo de la seguridad de su familia.

Los escoltas a cargo de la seguridad de Manzo Rodríguez no fueron elegidos por el alcalde fueron recomendados por el general José Manuel Jiménez Aranda. El equipo de seguridad del ahora fallecido presidente municipal dejaron de aparecer tras la muerte del Manzo en la Plaza de los Mártires. 

Contexto: El día del atentado, Grecia Quiroz se encontraba junto a su esposo y sus dos hijos pequeños en la plaza principal de Uruapan. Los disparos sorprendieron a la familia durante el evento del Festival de las Velas, uno de los más emblemáticos del municipio.

Carlos Manzo fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió a consecuencia de las heridas de bala. Desde entonces, la vida pública y personal de Quiroz dio un giro total.