Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de Seguridad Pública del Estado ha desmontado más de 250 cámaras de videovigilancia las cuales eran usadas por grupos de la delincuencia organizada para observar los movimientos de las fuerzas de seguridad pública.
Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad, mencionó que es en los municipios de Reynosa, Matamoros, El Mante, Victoria y Altamira, es donde han retirado el mayor número de cámaras de los grupos delictivos.
Cámaras instaladas sin autorización en postes de CFE y Telmex
Las cámaras eran instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad o de la compañía de Teléfonos de México. También se encontraron y quitaron cámaras en las carreteras de acceso a las ciudades. Durante las tareas de vigilancia y seguridad se revisa que no haya cámaras las cuales no pertenezcan al Sistema Estatal de Seguridad Pública y se desmontan.
Te podría interesar
El funcionario aclaró que las cámaras de vigilancia colocadas para proteger a negocios o casas, no tienen problema para su funcionamiento y las que se retiran son las cámaras instaladas sin autorización en postes de la CFE o Telmex.
Uso de tecnología para vigilar a autoridades
De acuerdo con la secretaría de Seguridad Pública del Estado, actualmente se esta en el proceso de instalación de más cámaras y la sustitución de otras que fueron dañadas a efecto de incrementar la vigilancia y seguridad en Tampico, Victoria, Reynosa, El Mante, Matamoros, San Fernando a fin de preparar la seguridad.
Las cámaras retiradas, muestra la capacidad de la delincuencia organizada para el uso de los medios tecnológicos para observar los movimientos de las fuerzas de seguridad. En algunos casos han hecho uso de drones para acatar con explosivos así como también vigilar a la Guardia Estatal.
Por otra parte, anunció que a partir de la próxima semana más de dos mil 300 elementos de la Guardia Estatal estarán destinados al operativo de seguridad en el periodo navideño. Al respecto, Pancardo Escudero, mencionó que la vigilancia será reforzada en las carreteras de la entidad, haciendo recorridos durante las 24 horas.
