INTERVENCIÓN COMUNITARIA

Barrio de mi Corazón llega a la Estanzuela en Monterrey con brigada de servicios y mejoras urbanas

El programa Barrio de mi Corazón benefició a más de 800 habitantes de la colonia Fomerrey 45–La Estanzuela con una macro brigada encabezada por el alcalde Adrián de la Garza; además de actividades recreativas y servicios de salud, la zona recibió trabajos intensivos de limpieza, alumbrado y bacheo

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León -El programa Barrio de mi Corazón llegó a la colonia Fomerrey 45–La Estanzuela, donde alrededor de 800 habitantes fueron beneficiados con una macro brigada de servicios organizada por el Gobierno de Monterrey.


??Además de actividades recreativas y servicios de salud, la zona recibió trabajos intensivos de limpieza, alumbrado y bacheo. Foto: Especial.

El alcalde Adrián de la Garza Santos y su esposa, Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal, encabezaron las actividades realizadas en las calles Paseo del Acueducto y Paseo de la Hacienda.

Actividades, servicios y apoyos directos a las familias

Los asistentes disfrutaron de lotería, torneos de futbol, juegos inflables, pintacaritas, manualidades, bici-escuela, set fotográfico, lucha libre y un baile amenizado por un ensamble de la Gran Orquesta de Monterrey.

En materia de atención ciudadana, se ofrecieron servicios de salud (podología, dentista, médico general y atención a la mujer), bienestar animal, asesoría jurídica, bolsa de empleo, talleres productivos, Regio Ruta y donación de árboles.

Durante su llegada al evento, el alcalde y su esposa entregaron 100 Tarjetas Regia Plus a beneficiarias que viven en el sector.

Intervenciones previas y mejoras en la colonia

Como parte de la dinámica del programa, desde un mes antes se realizaron trabajos de intervención en la Estanzuela, iniciando con una marcha exploratoria para atender las peticiones vecinales en materia de servicios públicos.

La Secretaría de Servicios Públicos informó que en esta zona se atendieron 22 reportes al 072, se recolectaron 9 toneladas de escombro y 3.5 toneladas de cacharros. Además, se barrieron 2.4 kilómetros de calles, se deshierbaron 1,200 metros cuadrados de áreas verdes y se pintaron 800 metros cuadrados de cancha.

También se intervinieron 112 baches, equivalentes a 1,677 metros cuadrados, se repararon 5 luminarias, y se realizó fumigación en todo el sector, acciones que fortalecen el bienestar y seguridad de los vecinos.