Michoacán.- Jorge Armando N, El Licenciado, operaba en cuatro regiones del estado de Michoacán: Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y Cuitzeo, donde presuntamente coordinaba grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación, informaron fuentes de las áreas de seguridad e inteligencia del Plan Michoacán.
El autor material del asesinato de Carlos Manzo
El Licenciado, fue detenido la tarde de ayer en Morelia y presentado este miércoles por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, como posible “autor intelectual” del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
Las autoridades también investigan si este objetivo, era el encargado del pago de nóminas criminales en esas regiones de Michoacán de esa organización delictiva, provenientes de Guadalajara, Jalisco, por lo que también era conocido como “El Contador”.
Te podría interesar
Los vínculos de El Licenciado
Las autoridades indicaron, que Jorge Armando N, está al mismo nivel y relacionado directamente a los grupos del CJNG que lideran, por un lado, los hermanos, Ramón y Rafael Álvarez Ayala, El R1 y El R2, respectivamente, y, por el otro, Heraclio Guerrero Martínez, Tío Laco.
El Licenciado, también tenía relación estrecha dentro de la misma organización criminal, con René Belmontes Aguilar, El Rino, integrante de una célula que operaba capturado por personal de la Policía Municipal de Uruapan, el 27 de agosto de este mismo año.
La detención de El Rino y uno de sus cómplices, fue incluso dada a conocer por el entonces presidente municipal, Carlos Manzo, quien los exhibió en una transmisión en vivo, esposados arriba de una patrulla. Otro de los operadores y/o comandantes de grupo en esa región, es un sujeto apodado El Congo, también relacionado al tema de homicidios, secuestros y extorsiones.
