NARCOTRÁFICO

Detienen a 4 policías vinculados al CJNG en operativo en Jalisco

Los detenidos están acusados de participar en delitos contra la salud, secuestro, acopio y tráfico de armas

Créditos: @GabSeguridadMX
Escrito en ESTADOS el

Autoridades federales y estatales detuvieron este martes a cuatro policías municipales de Ciudad Guzmán, Chiquilistlán y Atemajac, presuntamente vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a actividades de delincuencia organizada en la región sureste de Jalisco.

Tras trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Marina (Semar) junto con Secretaría de la Defensa Nacional  y Guardia Nacional cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Hugo Aldair Sánchez González, “El Tuki”; Abiham Bathuel Orendain Martínez, “El Dire”; Rafaela Serrano Mariscal, también “El Dire”; y Edgar Sígala Cantor, “Pollo”.

Los detenidos están acusados de participar en delitos contra la salud, secuestro, acopio y tráfico de armas. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan desarticular una célula criminal y reforzar la seguridad en la región.

España desmantela célula del CJNG 

La Policía Nacional española, junto con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y autoridades policiales de Países Bajos, desmanteló la "oficina" del Cártel de Jalisco Nueva Generación en España; de la operación resultaron 20 arrestados en diferentes puntos del país.

La Dirección General de la Policía Nacional española informó este martes que, los detenidos, algunos de la camorra (la mafia napolitana), se dedicaban presuntamente a introducir en España grandes cantidades de droga -cocaína y metanfetaminas- procedente de Sudamérica que iba oculta en maquinaria industrial de gran tonelaje.

Los agentes de la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) constataron que la organización coordinaba los envíos de droga desde una finca ubicada en la provincia de Ávila, en el centro de España, con ramificaciones en Bilbao (norte) y Valencia (este).

kach

 

 

kach