Morelia, Michoacán– Michoacán.- Integrantes de una célula criminal fuertemente armada, atacaron a personal de fuerzas estatales y fuerzas federales en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, donde dos criminales fueron abatidos.
Ofensiva en Las Canteras
La ofensiva criminal, perpetrada en la localidad de Las Canteras, derivó en un enfrentamiento que duró varios minutos.
Te podría interesar
Los elementos estatales y federales, repelieron el ataque y pidieron apoyo a sus compañeros, refuerzos que llegaron por tierra y aire, lo que les permitió abatir a dos de los sicarios partícipes. Para tratar de frenar la llegada de más personal de fuerzas estatales y federales, la célula delictiva se apoderó de varios vehículos y camiones, los cuales atravesó en distintos puntos carreteros de la entidad y les prendió fuego; inicialmente fue la comunidad de Sanabria, municipio de Tzintzuntzan.
Tras un líder criminal
En pocos minutos, se extendieron los narco bloqueos carreteros a los municipios de Ecuandureo, La Piedad, Numarán, Tangamandapio, Chavinda, Ixtán y Yurécuaro.
Las fuentes de seguridad consultadas, refieren que el operativo tenía como finalidad, la captura de un importante líder regional del crimen organizado.
Contexto: Estos hechos de violencia se dan a un día de la llegada de Antonio Cruz Medina, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
La dependencia informó que ya desplegó un operativo adicional? Para desbloquear las vías de comunicación estatales y federales, en las que los criminales atravesaron los camiones de pasajeros y camionetas de empresas comerciales y les prendieron fuego.
