QUERÉTARO.- Una explosión de pirotecnia sorprendió la mañana de este jueves a los clientes de una verdulería del municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, incidente que dejó al menos siete personas lesionadas.
De acuerdo con lo indicado por Protección Civil del Estado de Querétaro, la detonación ocurrió en un establecimiento comercial con giro de venta de frutas y verduras. La causa del incidente está vinculada al almacenamiento de artículos pirotécnicos que se mantenía en el lugar.
Respecto a las víctimas, se confirmó que siete personas resultaron lesionadas. Específicamente, seis de ellas presentaron lesiones leves, clasificadas como código verde después de recibir valoración en el sitio de la explosión.
Te podría interesar
Para inspeccionar la zona y descartar mayores riesgos, se destinó una unidad de bomberos procedente de Jalpan.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre la cantidad de la pirotecnia que se encontraba acumulada en el negocio al momento del estallido.
La explosión de una pipa en el mismo municipio de Querétaro
Contexto: otra explosión se registró en el estado de Querétaro el pasado 22 de octubre.
Una pipa de gas se volcó y explotó en el kilómetro 161 de la carretera federal 120 y se precipitó al barranco hasta quedar en el kilómetro 159, por lo cual se provocó una explosión que fue escuchada a varios kilómetros de distancia, en la localidad de Escanelilla y El Encino, en Pinal de Amoles, Querétaro.
En este sentido, tras el siniestro elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil municipal realizaron la evacuaron a la población para evitar riesgos mayores. De tal manera, vecinos de la zona fueron trasladados a un albergue en Ahuacatlán para brindarles ayuda con alimentos y cobijas.
lrc
