COLUMNA

Política y República

Escrito en ESTADOS el

Abran paso que va la gobernadora

Así tal cual ocurre en Veracruz, en donde la gobernadora, Rocío Nahle, literalmente para el tráfico para que pase ella y su caravana de ¡camionetotas! No importa si es la carretera o una vialidad en ciudad, la mandataria estatal, litera, se considera la única beneficiaria del derecho de paso, en donde casi casi dice: “voy derecho y no me quito”, quítense ustedes.

El empresario que se siente impune

En Tehuacán, Puebla, alucinan al empresario Arturo Osorio, y es que el hombre se siente impune porque grita a los cuatro vientos que es protegido del alcalde, Alejandro Barroso, porque lo financió; el lunes pasado, se dio una fuerte movilización en la ciudad porque hombres fuertemente armados circulaban por las calles del municipio y la sorpresa fue que eran los escoltas de Osorio; ahora, el empresario fue exhibido en redes por golpear, de la nada, a uno de sus empleados. Vaya que si se siente impune.

Las lluvias en el Edomex

Total que las lluvias no dejan en paz a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez. Los aguaceros que se han registrado ahora ocasionaron un deslave en la carretera México-Toluca, lo que generó un verdadero caos y el riesgo de lo que es el deslave de lodazal. Pero la gobernadora, como ocurrió en municipios recién afectados, no se acerca ni por error a la zona afectada ¿para qué?

Y ahora la ex alcaldesa de Tijuana

En Baja California se están destapando algunas cloacas; está el caso de la ex alcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Brown, que fue señalada por el Departamento del Tesoro por tener ligas con el cártel de Sinaloa; y ahora la ex alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, es investigada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía General de la República (FGR), y esto por una denuncia que se recibió de presuntos nexos de la ex edil, con el CJNG; y fue la gobernadora, Marina del Pilar Ávila quien dio a conocer el hecho.