El secretario de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, confirmó que existen más denuncias por abuso sexual en contra del exfutbolista Omar Bravo, quien ya fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual infantil agravado.
El histórico goleador de Chivas enfrenta señalamientos por presuntamente haber abusado de una menor en distintas ocasiones durante los últimos meses. Zamora precisó que las investigaciones siguen en curso y que no se trata de un solo caso, sino de varios.
De acuerdo con información publicada por El País, la denunciante es una joven de 17 años que acusa a Bravo de haberla violentado sexualmente desde 2019, cuando ella tenía 11 años. La denuncia fue presentada ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, y detalla que la víctima habría sido objeto de tocamientos, proposiciones sexuales y amenazas de maltrato.
Te podría interesar
Medios locales agregan que la menor vivía con Bravo y que existe una grabación que respaldaría sus acusaciones.Actualmente, el exjugador se encuentra recluido en el Reclusorio Metropolitano, y será el 10 de octubre cuando se determine su vinculación a proceso.
Gobernador de Jalisco dice que habrá justicia
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que el caso se atenderá con total imparcialidad, sin importar los vínculos personales o la fama del acusado.
“A diferencia de lo que sucede en otros Estados de la República, donde prefieren proteger algunas otras personalidades, en Jalisco no se hace eso… Conozco a Omar desde hace algunos años, pero nosotros no podemos tapar el sol con un dedo. El abuso sexual infantil es uno de los delitos más graves y quien la hace, la tiene que pagar”, declaró Lemus ante los medios.
