El operativo que se llevó el caudal
Autoridades en el Estado de México implementaron el Operativo Caudal, para con ello acabar con lo que ahora se ha denominado el huachicol del agua; el tema es que en la tierra de la gobernadora Delfina Gómez, ahora hay un caos por falta de agua, y es que mientras se busca combatir un ilícito, los sacrificados deben ser los usuarios en Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, entre otros.
¿Qué pasa en el Congreso?
En el Congreso de Querétaro nada más no se ponen de acuerdo; los panistas dicen que no saben sobre la existencia de modificaciones de integrantes en las comisiones, en tanto que los de Morena y aliados comentan que sí hay cambios. El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Mauricio Cárdenas, dice que de todo se entera por los medios de comunicación. ¿Qué pasa con la comunicación interna?
Extranjeros desaparecidos en Campeche
Algo pasa con la seguridad en el Campeche de Layda Sansores, que mientras ella persigue periodistas, en la entidad hay tres personas originarias de Bélgica, que están desaparecidas. Se trata de Natacha Gielis y sus hijos de 15 y 12 años de edad. La Comisión de Búsqueda en el Estado emitió las fichas de búsqueda correspondientes.
Al rescate del Atoyac
Académicos, ambientalistas y distintas organizaciones, enviaron sendas cartas a la presidenta Claudia Sheinbaum, así como a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para pedir que se preste atención al saneamiento del Río Atoyac, que se enmiende el camino y se cumplan los compromisos en la materia.
