La ciudad de Monterrey llevó a cabo este sábado, 25 de octubre de 2025, una Jornada de Vacunación Masiva que registró la asistencia de miles de personas. Este operativo, organizado en colaboración entre el municipio y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo como objetivo principal la prevención de enfermedades estacionales y la facilitación del acceso gratuito a programas de salud para la comunidad.
El evento se desarrolló en el estacionamiento de la Arena Monterrey, donde se habilitaron diversos módulos para atender tanto a peatones como a usuarios en la modalidad Drive Thru. El alcalde Adrián de la Garza supervisó personalmente la organización y la gran afluencia de ciudadanos. Durante su recorrido, estuvo acompañado por la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, y miembros del gabinete municipal.
La campaña de inmunización se centró en la protección contra padecimientos invernales, ofreciendo vacunas contra la influenza, el COVID (utilizando el biológico de laboratorio Moderna) y el neumococo.
Te podría interesar
Además de estas dosis específicas, la jornada fue utilizada para completar los esquemas básicos de vacunación tanto para adultos como para niños.
TAMBIÉN LEE: Fortalecerá Monterrey infraestructura vial alrededor de la Central de Autobuses
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Arranca en Monterrey la feria del empleo con 10 mil oportunidades laborales
Entre las inmunizaciones complementarias que se estuvieron aplicando se incluyeron:
- Hepatitis B
- Hexavalente
- Rotavirus
- Parotiditis (SRD)
- Neumococo 13 y 23
- Sarampión
- Rubeola (SR)
- Difteria
- Tosferina
- Tétanos (DPT y TD).
El edil municipal subrayó la importancia de la prevención ante la llegada de las próximas temporadas frías. Recordó que, si bien la vacunación es para toda la población, es vital que los grupos considerados de alto riesgo acudan a protegerse. Estos grupos incluyen a menores de edad y a personas que padecen condiciones crónicas como diabetes, cáncer o hipertensión.
VGB
