Un hombre que se dedica a la reparación de teléfonos celulares en Puerto Escondido, Oaxaca, está en prisión por violación a la intimidad sexual, tras sustraer fotografías íntimas de una mujer cuando esta llevó su dispositivo para una revisión, de acuerdo con N+.
En este sentido, según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el presunto responsable accedió a los archivos privados del teléfono de la víctima y sustrajo imágenes con contenido íntimo. Destacó que, gracias a un equipo especializado en delitos cibernéticos, se documentó cómo se hizo la extracción de los archivos, los canales utilizados y los dispositivos a donde fueron enviados.
Asimismo, el sujeto fue detenido en días pasados y vinculado a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Es preciso recalcar que en Oaxaca, el delito de violación a la intimidad sexual contempla penas que van de cuatro a ocho años de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso. La Fiscalía continúa integrando la investigación complementaria para lograr una sentencia condenatoria.
En tanto, a través de la aplicación de la Ley Olimpia, las autoridades están activas para proteger la intimidad digital de todas las personas.
BV
