El Hospital Regional de Pemex en Tabasco se encuentra en una situación crítica con relación a sus instalaciones y servicio; los elevadores no funcionan, los sanitarios de los pacientes no cuentan con agua, techos y plafones rotos, lo que permite la filtración de agua de lluvia, además de que el el aire acondicionado no sirve, de acuerdo con un reporte de Azucena Uresti por Radio Fórmula
En este sentido, con relación a la falta de insumos, medicamentos y personal en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco, familiares de pacientes señalaron que no hay respuesta por parte de las autoridades del hospital, sin embargo, ya tienen algunas restricciones, entre las que destaca el ingreso con celular y alimentos al hospital.
“No han dado ninguna respuesta (las autoridades). De hecho, tenemos muchas cosas prohibidas: entrar con celular, no podemos meter ni comida”, expresó Sofía, hermana de Raquel, paciente que lleva 15 días internada en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco.
Denuncian represalias contra paciente por grabación de un video
Luego de que la paciente Raquel grabara un video denunciando la situación del hospital y la falta de insumos, por lo cual no es posible que le den el alta médica, su hermana Sofía denunció que ahora les prohibieron la entrada con celulares al hospital. “De plano nos dijeron en la entrada que tenemos prohibido entrar con celulares. Solo podemos entrar familiares muy cercanos, hermanos y padres, nadie más puede entrar”, dijo.
Asimismo, destacó que antes de ingresar al hospital los revisan. Agregó que no hay medicamentos, no hay aire acondicionado y “el calor es feo”, por lo cual, pudieron ingresar un ventilador para su familiar. Destacó que después de que su hermana grabó el video sobre la situación del hospital y este fue difundido, las autoridades ya no les dan soluciones. “El hospital está en pésimo servicio, si llueve se inunda, sale agua negra por los drenajes, es espantoso”, dijo.
BV
