Este lunes se reportó una fuerte explosión en un complejo petroquímico de Reforma, Chiapas, por lo cual se realizó una evacuación del personal. En este sentido, alrededor de 800 trabajadores de Pemex fueron evacuados del Complejo Procesador de Gas en Cactus de Reforma, al norte de Chiapas, tras la explosión de una línea de gas.
De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos de la ranchería San Miguel, comunidad colindante con la procesadora de gas, alertaron sobre el estruendo inicial y después siguió la explosión al interior de las instalaciones de Pemex.
Por su parte, personal de Pemex activó los protocolos de evacuación del complejo procesador de gas, en el cual participaron técnicos especialistas para el desalojo de las instalaciones para evitar más riesgos a los trabajadores.
Asimismo, la explosión generó preocupación entre los trabajadores y residentes de las comunidades aledañas al lugar del accidente. Por ahora, las autoridades y Pemex no han dado a conocer las causas de la explosión en el Complejo Procesador de Gas Cactus y las investigaciones continúan. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas debido a los protocolos de evacuación.
Información en desarrollo...
BV
