BUSCADORA SECUESTRADA

Privan de la libertad a integrante del colectivo “Corazones Unidos” en Mazatlán

La buscadora María de los Ángeles Valenzuela, integrante del colectivo “Corazones Unidos”, fue privada de la libertad en la colonia Salvador Allende de Mazatlán su familia había sido amenazada tras la desaparición de su padre y primo en la comunidad de Castillo

Privan de la libertad a integrante del colectivo “Corazones Unidos” en MazatlánCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

María de los Ángeles Valenzuela, quien forma parte del colectivo de búsqueda “Corazones Unidos”, fue privada de la libertad la tarde de este martes 14 de octubre en la colonia Salvador Allende, en Mazatlán, cuando regresaba de la tienda a su domicilio.

De acuerdo con integrantes del colectivo, la mujer fue subida por la fuerza a un vehículo blanco con rumbo desconocido. Hasta el momento, no se tiene información oficial sobre su paradero.

Loading…

Una de sus compañeras explicó que María de los Ángeles realizaba búsquedas en la zona sur de Mazatlán, incluyendo comunidades y rancherías cercanas.

 “Hace unas horas. Yo me imagino que ha de ser como unas dos horas más o menos. Nosotras andamos en prospección y el día de hoy ella no nos acompañó. No nos dijo si podía o no podía”, declaró.

La mujer buscaba a su padre, Manuel Valenzuela Osuna, desaparecido el 15 de noviembre de 2024 en la comunidad de Castillo, y a un primo, reportado como desaparecido el 12 de febrero de 2025 en el mismo lugar.

Tras estos hechos, la familia había recibido amenazas y fue despojada de su vivienda, por lo que se habían mudado fuera de Mazatlán.

 “Cuando pasó lo de su papá, a su abuelita la amenazaron, le dijeron que se saliera de la casa porque si no la iban a quemar con las personas dentro”, relató otra integrante del colectivo.

El grupo informó que ya difundió la ficha de búsqueda de su compañera y mantiene comunicación con los familiares para coordinar acciones.

 “Ahorita estamos tratándonos de comunicar con la familia de ella para ponernos en toda la disposición de buscarla. Ya estamos haciéndole su ficha para publicarla en nuestra página”, detallaron.

El colectivo señaló que no tenían conocimiento de amenazas recientes contra María de los Ángeles y que su regreso a la ciudad fue para continuar con la búsqueda de su padre y resolver asuntos familiares relacionados con su vivienda.

En Mazatlán se han registrado otros casos de desaparición recientes, como el de Carlos Emilio, un joven originario de Durango, quien fue privado de la libertad el 5 de octubre mientras se encontraba en un antro.

VGB