NIÑA SECUESTRADA EN CHIAPAS

Zoé fue secuestrada y abusada sexualmente; el agresor ya fue detenido

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general, confirmó que Humberto "N", presunto agresor de la niña, ya está detenido y podría ser juzgado por el delito de pederastia, por lo que alcanzaría una sentencia de 60 años

Localizan a Zoé, niña de 7 años secuestrada en casa de su abuela en Tonalá Créditos: Especial
Buscan a Zoé, niña de 7 años secuestrada en casa de su abuela en Tonalá Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez.- Zoé, la niña de 7 años que fue secuestrada de casa de su abuela en la colonia Presidentes, municipio de Tonalá, Chiapas, sufrió abuso sexual por parte del sujeto que la plagió el sábado pasado por la mañana. Hace unos momentos, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de la entidad, confirmó que Humberto "N", presunto agresor de la niña, ya está detenido y podría ser juzgado por el delito de pederastia, por lo que alcanzaría una sentencia de 60 años. 

Humberto "N", presunto agresor de la niña, ya está detenido y podría ser juzgado por el delito de pederastia. Foto: Especiales.

Según el funcionario, el sujeto vivía cerca, e incluso era cliente asiduo de la tienda de abarrotes de la abuelita de la víctima, y por ello conocía todos los movimientos del lugar. 

Loading…
Zoé Manuel Ruiz, de 7 años de edad, fue secuestrada y la sacaron de la casa de su abuela. Foto: Especiales.

Afirmó que Humberto "N", de oficio albañil, se llevó a la pequeña a su casa, donde abusó de ella y luego la dejó en libertad.

Localizan a Zoé

Familiares de Zoé Manuel Ruiz, secuestrada en Tonalá, Chiapas mientras dormía en casa de su abuelita, confirmaron que la niña apareció con vida la noche de este sábado. 

Al término de una marcha que vecinos y seres queridos efectuaron para pedir el apoyo de las autoridades, comenzó la celebración al enterarse de que la menor de 7 años de edad ya está de vuelta en casa. 

Familiares de Zoé Manuel Ruiz confirmaron que la niña apareció con vida. Foto: Especiales.

Aún se desconocen más detalles del plagio, y de las condiciones en las que fue devuelta Zoé, pero la felicidad de los familiares y pobladores reina en las calles de esa localidad de la región Istmo Costa de Chiapas. 

Según la versión de sus seres queridos, una o más personas ingresaron a la vivienda para supuestamente robar, pero se llevaron a la niña. Foto: Especiales.

Por su parte, Manuel Narcía Coutiño, alcalde de Tonalá, compartió una foto con la niña y el siguiente mensaje:

"Como padre de familia y como gobierno preocupado por el bienestar de nuestras familias, estuve acompañando a la familia de la niña Zoé; hasta este momento donde se encuentra salva en su hogar.

"En momentos difíciles es cuando más debemos unirnos como hermanos y en oración. Gracias a Dios Zoé ya está con nosotros".

¿Cómo fue su secuestro mientras dormía en casa de su abuela?

Zoé Manuel Ruiz, de 7 años de edad, fue secuestrada por unos sujetos que la sacaron de la casa de su abuela, en la colonia Presidentes, municipio de Tonalá, Chiapas.

Según la versión de sus seres queridos, una o más personas ingresaron a la vivienda para supuestamente robar algunas cosas, pero de paso se llevaron a la niña que en ese momento aún dormía en una de las camas.

Franklin Manuel, padre de la víctima, contó que Zoé estaba en casa de su mamá, junto a otro de sus hijos de 14 años, “la dejé durmiendo ahí, no es la primera vez que la dejo para que acompañen a mi mamá; de hecho, vivimos cerca, como a dos cuadras”.

Detalló que cuando él se dirigía a la iglesia, como suele hacerlo casi a diario, salió su mamá y le advirtió que la menor ya no estaba. Ante ello, detalló que quienes ingresaron utilizaron una cizalla para romper una malla perimetral.

Asimismo, comentó que la puerta principal fue forzada, e incluso hallaron un desarmador tirado. “Una vez que abres la puerta ahí está la camita donde estaba mi hija; esas personas se llevaron como 600 pesos en efectivo, y pues a mi hijita”.

Comentó que los secuestradores ya no salieron por la parte frontal de la propiedad, sino que abrieron un hueco en la parte trasera de la misma, colindante con unos terrenos baldíos.

Con base en su testimonio, hasta el momento no hay testigos del hecho, lo que les genera más incertidumbre porque no saben qué le pudieron hacer a su hija. “Mi esposa está devastada”.

Desde que su hija fue plagiada, contó que han recibido por lo menos tres llamadas telefónicas en las que les advierten que Zoé está en manos de un cártel y que quieren negociar con ellos, pues de lo contrario será desaparecida.

“Creo que pueden ser personas que se aprovechan de la situación, y ya reporté los números de donde nos marcaron ante la autoridad”, confió.

Entre lágrimas, Martha Alicia, madre de la menor, suplicó ayuda a la sociedad y a las autoridades para que la apoyen a buscar a Zoé, “tiene siete añitos, es una niña muy buena, a la que amamos mucho, con el alma; la sustrajeron de la casa de mi suegra, se la llevaron… les pido a quienes se la llevaron que la regresen, no vamos a tomar represalias”.

Desde hace varias horas, vecinos de la región se organizaron y comenzaron a buscar a la niña en las rancherías cercanas, mientras otros grupos efectúan la revisión de vehículos en las entradas-salidas de sus colonias, a fin de dar con su paradero.

VGB