Rafael Elías Sánchez Cabrales, titular de la Secretaría de Movilidad del estado de Tabasco indicó que hasta el día de hoy 18 conductores han sido detectados por doping, sin embargo, a estos se les da la oportunidad de tomar una rehabilitación para continuar con sus actividades, de acuerdo con El Heraldo de Tabasco.
En tanto, Sanchez Cabrales aseguró que pese a salir positivos en doping, a los conductores no se les cierra la puerta, sin embargo, se les niega el gafete y son canalizados al sector salud para su rehabilitación y se les da una nueva oportunidad de realizar otra prueba antidoping, donde si salen con un estatus negativo, se les vuelve a dar la oportunidad de seguir con sus actividades.
Asimismo, subrayó que todavía no hay algún conductor reinstalado y de los 18 conductores que salieron positivo, no es posible precisar qué unidades de transporte público son las que manejan, debido a que al darles el tarjetón no se especifica en qué medio de transporte prestan sus servicios.
“No se puede precisar porque nosotros damos el tarjetón a un chofer. No se delimita si es de coche, de taxi, de ‘combi’”. dijo
Añadió que los casos positivos se detectaron a conductores que solicitan un gafete, pues es un requisito la prueba antidoping, por lo cual no hay operativos de doping “sorpresivos”
“Llevamos 18 detectados en la prueba de antidoping. El día de hoy llegamos a las 8,000 capacitaciones en lo que va del año, histórico también, con relación al año pasado que andaba sobre la mitad de esto”, expresó el funcionario.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
