En un episodio de violencia que ha conmocionado a la comunidad de Chietla, Puebla, un comando armado irrumpió en un sepelio en el panteón municipal de Viborillas de Hidalgo, dejando un saldo trágico de cuatro personas muertas y una más herida de gravedad. Este ataque, que ocurrió durante la tarde del martes, ha encendido las alarmas sobre la escalada de inseguridad en la región.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo a los primeros reportes, mientras las personas estaban viviendo el duelo del sepelio de Víctor Romero, -un despachador de la gasolinería de Atencingo y que falleció tras un incidente- a través de la música y los rezos, los sujetos armados le quitaron la vida a cuatro hombres, identificados como Julio N., de 58 años, Cirilo N., de 55, Rafael N., de 63 y Martín N., de 45. Además, Artemio N., quien resultó herido con un impacto de bala en el antebrazo, fue trasladado de emergencia para recibir atención médica necesaria.
Los agresores huyeron y las autoridades locales, encabezadas por la Policía Municipal, Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y Marina desplegaron un operativo para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el caso. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando las posibles líneas de acción.
Asesinan a un joven el fin de semana en Chietla
El pasado domingo 5 de enero, Jesús Enrique C., un joven de 24 años dedicado a la mecánica de motocicletas, fue asesinado en la comunidad de Ahuehuetzingo, municipio de Chietla.
El ataque ocurrió en la carretera Matamoros-Chiautla de Tapia, donde Jesús Enrique fue interceptado por sujetos armados mientras conducía su motocicleta Yamaha blanca con negro, modelo 2018. Sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones, impactando en el rostro, brazos y otras partes del cuerpo, lo que le causó la muerte instantáneamente. En el lugar se encontraron casquillos calibre 9 milímetros.
Este tramo carretero es conocido por su peligrosidad debido a los constantes enfrentamientos entre grupos criminales que buscan controlar el territorio. Habitantes de Ahuehuetzingo, Atencingo y comunidades aledañas han manifestado su indignación y temor ante la falta de resultados concretos por parte de las autoridades.
Así es la inseguridad en Chietla según la FGE
De acuerdo con los últimos datos publicados por la Fiscalía de Puebla de enero a noviembre de 2024, los delitos que más se cometen en el municipio son robo en sus distintas modalidades con 108 carpetas de investigación, amenazas con 45 casos y violencia familiar con 33 incidentes.
