MATAMOROS BALACERAS

Violencia en Matamoros: balaceras, bloqueos y la muerte de una mujer tras persecución

Durante una persecución, una camioneta tripulada por presuntos delincuentes impactó un automóvil en el que viajaban dos mujeres

Los ocupantes de la camioneta habían disparado contra las autoridades durante la persecución en la ciudad de Matamoros
Los ocupantes de la camioneta habían disparado contra las autoridades durante la persecución en la ciudad de Matamoros Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Una serie de balaceras y bloqueos se registraron este martes 7 de enero en diversos sectores de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, debido a enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada y las fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano. Durante la persecución, una camioneta tripulada por delincuentes chocó contra un automóvil, lo que resultó en la muerte de una mujer de la tercera edad y dejó a su hija lesionada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando se registraron enfrentamientos entre los grupos delincuenciales y las fuerzas de seguridad, según los reportes. En una de las persecuciones, una mujer de 89 años, identificada como Emilia López Alva, perdió la vida cuando la camioneta que era perseguida por las fuerzas de seguridad impactó el vehículo en el que ella viajaba junto a su hija. Los ocupantes de la camioneta involucrada huyeron del lugar.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 


¿Qué se sabe del accidente en Matamoros?

El accidente ocurrió en la avenida División del Norte, entre las calles Rafael Pérez Tayler y Antonio Villarreal, en la colonia Campestre del Río 1. La camioneta GMC Yukon, de color rojo, circulaba a alta velocidad y era perseguida por la Guardia Estatal debido a que sus ocupantes habían disparado contra las autoridades. Aunque no se ha determinado con exactitud cómo ocurrió el percance, el vehículo terminó con el costado dañado, afectando esa parte de la carrocería.

El cuerpo de la mujer fallecida quedó en la cajuela del auto Kia Spectra, mientras que los paramédicos de Cruz Roja, al llegar al lugar, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. La conductora del Kia, Josefina Pérez, de 55 años, residente de Brownsville e hija de la fallecida, fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

La camioneta Yukon quedó en el carril de oriente a poniente, mientras que el auto Kia quedó en el carril contrario, de poniente a oriente. Elementos de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, y el cuerpo de la fallecida fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones.