MORELOS GRACO

Graco Ramírez libra imputación por crédito millonario tras audiencia en Morelos

La Fiscalía intentó imputarlo por un crédito que solicitó por 600 millones de pesos y la compra de una camioneta al final de su mandato

En su cuenta de X, el exgobernador reiteró su inocencia y señaló que no había lugar para la vinculación a proceso
En su cuenta de X, el exgobernador reiteró su inocencia y señaló que no había lugar para la vinculación a proceso Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, libró la imputación por ejercicio ilícito de funciones durante una audiencia celebrada en los juzgados de Atlacholoaya, Xochitepec, que fue la primera vez que se presentó desde que comenzó la denuncia en 2018.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) había solicitado la formulación de imputación por un crédito de 600 millones de pesos, pero retiró la solicitud tras argumentar que se habían encontrado nuevos elementos de prueba.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO


El juicio, originalmente relacionado con dicho crédito y la adquisición de una camioneta al final de su mandato, fue aplazado indefinidamente. Después de más de seis años de investigación, la Fiscalía Anticorrupción decidió suspender el proceso sin presentar una imputación formal.

El juez César Galán Delgado, tras un breve receso, informó que la Fiscalía había solicitado el retiro de la imputación, dejando en pausa la continuidad del caso. Al finalizar la audiencia, Graco Ramírez salió del juzgado acompañado de su equipo legal y sin enfrentar cargos formales. Frente a los medios de comunicación, declaró: “No tengo ninguna vinculación. Me asumo como un funcionario que no ha cometido delito alguno”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

Graco Ramírez celebra resolución en redes 

Posteriormente, el exgobernador publicó un mensaje en su cuenta de X, donde afirmó: “Hoy me presenté ante un juez por un crédito que me otorgó el ICSTGEM y que ya fue pagado. No ha lugar la vinculación a proceso. No hay conducta ilícita”.

La Fiscalía Anticorrupción continuará analizando los nuevos elementos de prueba, lo que podría llevar a una posible reactivación del proceso. Por ahora, el caso permanece abierto pero sin avances concretos.