El director de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, en Chiapas, Jesús “N”, fue detenido junto con 67 elementos de policía y 20 agentes de tránsito por su presunta relación en hechos delictivos, sumando un total de 87 personas detenidas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad estatal a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, en colaboración con la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
La detención de estas 87 personas se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo y presentación, en el marco del programa "Cero Corrupción y Cero Impunidad".
Durante el operativo, también se aseguró un vehículo Chevrolet Silverado Pickup y 16 armas, de las cuales 12 eran largas y 4 cortas.
Las autoridades no especificaron los delitos de los que se les acusa, pero señalaron que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, las cuales determinarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo indicó que estos operativos continuarán en el estado para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población chiapaneca.
Gobernador celebra la detención en Chiapas
El gobernador morenista Eduardo Ramírez celebró el operativo a través de sus redes sociales y aseguró que su gobierno no permitirá la impunidad. Además, compartió fotografías de los detenidos.
“En Chiapa de Corzo, estamos llevando a cabo un fuerte operativo coordinados con todas las fuerzas de seguridad, con el fin de aplicar la ley. ¡Ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia!”, indicó.
Crisis de seguridad en Chiapas
Actualmente, el estado enfrenta una crisis de seguridad debido al aumento de la incidencia delictiva y los homicidios en los últimos dos años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En 2022, el número total de homicidios ascendió a 1,122; en 2023, la cifra aumentó a 1,277; y para 2024, volvió a incrementarse a 1,426.
