VIOLENCIA EN MONTERREY

Los videos de cómo asesinaron a un expolicía en Monterrey en su casa; van 8 ejecuciones

El ataque fue captado por cámaras de seguridad. Un hombre descendió de una camioneta negra y lo siguió hasta el interior de su casa

El video difundido por las autoridades muestra cómo una camioneta negra se detiene frente a la víctima y su esposa en la calleCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La zona metropolitana de Monterrey ha registrado diversos hechos violentos en menos de 24 horas, con un saldo de ocho personas ejecutadas en distintos sectores, incluyendo un menor de edad y un expolicía que fue atacado dentro de su domicilio, evento que quedó grabado en video. 

El expolicía municipal de San Pedro Garza García fue asesinado a balazos dentro de su casa, ubicada en la colonia Hacienda del Sol, en García, en el número 494 de la calle Hacienda del Moral.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

El video difundido por las autoridades muestra cómo una camioneta negra se detiene frente a la víctima y su esposa en la calle. Desde el vehículo, disparan, obligando a la pareja a huir al interior del domicilio. Un hombre desciende de la camioneta y los persigue hasta la entrada de la casa. Al intentar entrar, logra meter el brazo y dispara, pero el arma se le cae, por lo que huye.

Luis Ángel Villasana Reyes, de 33 años, expolicía, resultó herido de muerte. Según los reportes, logró tomar el arma caída, disparar y luego cayó muerto en la sala. Protección Civil confirmó que el cuerpo presentaba tres impactos de bala: uno en el brazo derecho, otro en el pecho derecho y un tercero en el costado izquierdo.

En la escena, los peritos hallaron seis casquillos calibre 9 mm, tres calibre .40 y dos ojivas. También encontraron siete impactos de bala en el medallón trasero de un Volkswagen Jetta gris oscuro, propiedad de Villasana.

Ataque a cuatro jóvenes en una camioneta

Al norte de la ciudad, en la calle La Esperanza, colonia Tierra y Libertad, cuatro jóvenes que circulaban en una camioneta Dodge Journey fueron atacados por tres hombres a bordo de una camioneta pick-up blanca. En el incidente resultaron heridos Kevin Jair Argüello Mendoza, de 22 años, Brayan de Jesús Covarrubias y Pedro Yerena, también de 22. Kevin Jair murió cerca de la medianoche en el Hospital Universitario, donde habían sido trasladados.

El conductor de la camioneta llevó a los heridos a un hospital cercano, los dejó y luego huyó.

En otro hecho, sobre la Carretera a Allende, en Cadereyta, fue hallado el cuerpo desnudo de un hombre que habría sido secuestrado. Estaba boca abajo entre la maleza al borde de la carretera.

En Escobedo, al norte del área metropolitana, una mujer fue asesinada a balazos frente a su domicilio en el cruce de las calles Camino y Loma Larga, en el sector Topo Chico. Dos hombres en una motocicleta llegaron al lugar, le dispararon y huyeron.

Asesinan a menor en Monterrey

En el sector San Jerónimo, al poniente de Monterrey, un menor de 17 años identificado como Antonio fue herido de muerte en el cuello mientras viajaba con su novia, también de 17 años, en un automóvil Bora. El ataque ocurrió en la Avenida Fleteros.

Poco después, en la colonia La República, al sur de Monterrey, Jesús Guadalupe De la Rosa, de 24 años, fue acribillado con cinco disparos mientras estaba frente a su casa en la calle Plan de Montaño. Los atacantes, desde un vehículo, lo hirieron en el cráneo, tórax, glúteo y brazo izquierdo.

Otros asesinatos en la región

En el municipio de Juárez, al oriente, Gerardo Tovar, de 38 años, fue asesinado dentro de su domicilio en la colonia Valle de los Reyes. Hombres armados irrumpieron en su casa y le dispararon en cinco ocasiones. Testigos y familiares fueron entrevistados por las autoridades para esclarecer el crimen.

Finalmente, en la colonia Contry, municipio de Guadalupe, en la calle Prolongación Alfonso Reyes, un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos mientras conducía una camioneta Audi. El vehículo fue alcanzado por los atacantes cerca del Río La Silla, quienes dispararon desde otro auto, impactando la cabeza y el tórax del conductor.