Jesús Eduardo presencio el suicidio de su pareja sin hacer nada para evitarlo, además tomó fotografías del momento; ahora, pasará 26 años en la cárcel por el delito de feminicidio en grado de comisión por omisión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la Fiscalía de Durango, la noche del 19 de octubre de 2021, el hombre y su pareja se encontraban discutiendo en casa por problemas sentimentales, lo que derivó que ella tomara la decisión de terminar con su vida.
Te podría interesar
Así, la mujer de iniciales A. K. S. V, se dirigió al patio de la casa para suicidarse, minutos después falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, según los peritajes de la Fiscalía estatal. Los hechos ocurrieron en el municipio de Gómez Palacio.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Jesús Eduardo tenía la obligación moral de evitar el suicidio
Las autoridades determinaron que Jesús Eduardo observó todos los hechos y no hizo mayor esfuerzo para salvar la vida de la mujer, además que sacó su teléfono celular para tomar fotografías de la escena.
Tras las investigaciones, se determinó que el sujeto tenía la obligación de tratar de evitar la muerte de la mujer, por lo que fue procesado y sentenciado por una variante del delito de feminicidio.
El juez del caso resolvió que Jesús Eduardo deberá cumplir una sentencia de 26 años y 8 meses de prisión. La resolución es definitiva y no podrá ser impugnada por la defensa del sentenciado.
Deberá pagar multa millonaria
Además del tiempo en prisión, el sujeto deberá pagar una multa por 172 mil 70 pesos y la cantidad de 3 millones 408 mil 241 pesos por concepto de reparación del daño a la familia de la víctima.
Este caso ha generado indignación dentro y fuera del estado de Durango por la manera en la que Jesús Eduardo simplemente observó la muerte de su pareja y no tuvo la intención de ayudarla.
De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se considera feminicidio en grado de comisión por omisión cuando una persona no cumple la obligación moral de procurar la vida de una mujer teniendo todas las posibilidades de hacerlo.
