Tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército y la Marina en el poblado San Francisquito, en Mazatlán, tres hombres fueron detenidos, al momento de su captura les aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores y equipo táctico, también vehículos, esto como resultado de las investigaciones sobre lugares donde posiblemente se encontraban personas privadas de su libertad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la Sedena, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras efectuar recorridos en el poblado San Francisquito, los agentes fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión y controlaron la situación sin que resultaran personas lesionadas.
Te podría interesar
Como parte de esta operación se logro la detención de tres hombres, a quienes les aseguraron ocho armas largas, seis armas cortas, nueve vehículos, 35 cargadores, una cinta eslabonada con aproximadamente 350 cartuchos y equipo táctico, además se desmanteló un área habilitada como campamento.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
A través de un comunicado el gabinete de Seguridad señaló que con estas acciones refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz y detener a los generadores de violencia en el estado de Sinaloa.
Cae yerno de “El Mayo” Zambada
El sábado fue confirmada la detención de Juan Carlos "El Chavo" Félix Gastélum, identificado como yerno de Ismael "El Mayo" Zambada, exlíder del cártel de Sinaloa en un operativo llevado a cabo por fuerzas federales en la sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán.
"El Chavo" Félix Gastélum es operador financiero y hombre de confianza de Ismael Zambada Sicairos alias "Mayito Flaco". Aunque mantiene un perfil discreto, su cercanía con Ismael "El Mayo" Zambada, a través de su matrimonio con una de sus hijas, lo convierte en una figura clave dentro de la estructura delictiva del cártel.
"El Chavo" tenía el control en la zona Sureste del municipio de Culiacán, en las poblaciones rurales, además, tenía presencia e influencia a través de grupos y células delictivas principalmente en el poblado de Quilá.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
