ZOE ROBLEDO
El director del IMSS, responsable desde el sexenio pasado de convertir a ese instituto en un modelo de primer mundo, casi casi como el de Dinamarca, tiene trabajo de sobra todavía para lograr esa meta. Y si no, que voltee a ver las condiciones en las que trabaja el personal del Hospital Nuevo de Gómez Palacio, donde el personal médico utilizó un vaso de unicel y un frasco de vidrio de café en lugar de un frasco de aspiración. Bueno, hasta el gobernador de Durango, Esteban Villegas, admitió la falta de insumos en dicha clínica. Para no perder de vista.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
LIBIA DENNISE GARCÍA
La gobernadora de Guanajuato parece estar decidida a combatir, desde su trinchera, las causas que dan pie a la violencia y al avance del crimen organizado. Por lo pronto, durante la Feria de León, que se celebra en aquella entidad, se prohibió la presentación de espectáculos o cantantes que tengan en su repertorio los narcocorridos o corridos tumbados, que para todo fin práctico es lo mismo. Pero no solo eso, si los municipios guanajuatenses quieren apoyo estatal para sus festivales, también deberán evitar contratar a artistas que hagan apología de la violencia. ¡Tan tan!
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
TABASCO
En la tierra del expresidente Andrés Manuel López Obrador, parece que poco a poco se van olvidando de aquello de “abrazos, no balazos”, o por lo menos eso pareciera entenderse con el envío de 180 elementos más del Ejército y de la Guardia Nacional a una entidad que está sumida en una terrible violencia desde hace más de un año. Y basta recordar que el secretario de seguridad pública, Hugo Chávez, es militar; el fiscal del estado es militar, y los responsables de la seguridad en los municipios tabasqueños también son militares. ¡Firmes!
LAYDA SANSORES
La gobernadora de Campeche debe estar trabajando horas extras porque en la entidad que gobierna se reporta la desaparición de dos jóvenes turistas chinos desde el pasado 28 de diciembre. Yugui Weng y Zhou Mengquin son los nombres de los chicos que llegaron a tierras campechanas a vacacionar, y su destino final sería Quintana Roo, pero a esa entidad nunca llegaron. La fiscalía de Campeche ya emitió la ficha de búsqueda, pero hasta ahí. Mucho ojo.