PUEBLA. - Volkswagen de México mantiene su propuesta de 10.59 por ciento de incremento salarial y aumenta a 320 el número de bases que ofrece para personal que ha estado trabajando de forma eventual en la planta de armadora instalada en Cuautlancingo, Puebla.
Este nuevo acuerdo entre la planta automotriz y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw) será votado el viernes 13 de septiembre, una vez que terminen las asambleas informativas en las que el sindicato lo socializa entre los trabajadores.
TAMBIÉN LEE: Más fotomultas en Puebla: Estas son las nuevas razones por las que te multarán
Te podría interesar
“Ante un contexto desafiante para el grupo y especialmente para la marca Volkswagen, según se ha hecho público en lo días recientes, sostener el acuerdo alcanzado con la representación sindical el pasado 17 de agosto representa un esfuerzo financiero muy importante para la empresa”, informó Volkswagen México en un comunicado publicado este fin de semana.
Desde las 10 de la mañana de este domingo se realizaron asambleas sindicales en la armadora alemana para informar a los trabajadores el acuerdo al que habían llegado ambas partes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La oferta de Volkswagen
En un comunicado que Volkswagen publicó también este fin de semana se informa que se mantiene el aumento salarial de 10.59 por ciento, agregando 120 contratos indefinidos a los 200 que ya había ofrecido en un primer preacuerdo.
Este segundo pre acuerdo en el que “los incentivos y beneficios quedaron plasmados será entregado de mano a mano a cada uno de ustedes”, se leyó en el escrito publicado el 7 de septiembre por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos que encabeza Hugo Tlalpan.
El aumento en el que se mantiene la armadora será repartido en 7 por ciento directo al salario y 3 por ciento para prestaciones; la primera petición de los trabajadores fue de un incremento global de 24 por ciento, dividido en 21 por ciento directo al salario y el resto en prestaciones.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Volkswagen en aprietos
Las negociaciones en la planta de Puebla se dan mientras Grupo Volkswagen anunció que entre sus planes de reestructuración para reducir costos no descarta el cierre de plantas en Alemania, país donde opera la matriz de la automotriz, y donde los sindicatos se preparan para la batalla luego de que la empresa anunciara también que no podrá sostener el compromiso de no despedir personal hasta el año 2029.
Hay buenas noticias
En contraste Grupo Volkswagen anunció este año inversiones importantes en América Latina, donde tiene plantas en México, Argentina y Brasil; en febrero pasado informó de un segundo paquete de inversión de 942 millones de dólares para la planta de Puebla para “la transición a los coches eléctricos”.