Luego de que le estallara una mina en los alrededores del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, un empresario ganadero, es reportado grave de su estado de salud. Se trata de José Chávez, un ganadero de la región de la Tierra Caliente, al que le detonó el artefacto explosivo, mientras se dirigía a su casa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El hecho ocurrió cuando el empresario circulaba en una cuatrimoto, sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Taistán.
La víctima fue auxiliada por pobladores de esa zona y por algunas autoridades locales, quienes pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia. José Chávez fue trasladado en ambulancia a un hospital de la cabecera municipal, donde se reporta grave de su estado de salud, ya que además de las esquirlas, presenta quemaduras en todo su cuerpo.
Autoridades federales de seguridad, informaron que el responsable de lo ocurrido es el Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha minado diferentes predios y caminos rurales de las zonas que circundan a ese municipio.
Ataques en Tepalcatepec y Buenavista
Apenas hace una semana, esa organización criminal perpetró distintos ataques armados a los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.
En Buenavista, dos militares quedaron también gravemente lesionados, al estallarles uno de esos artefactos explosivos que colocó el nuevo bloque criminal Los Viagras-CJNG, autodenominado Cártel Michoacán Nueva Generación.
Fuerzas armadas, han aumentado los despliegues en diferentes puntos de esa región, para frenar las ofensivas del ahora CMNG, que advierte asesinatos de policías, militares y personal de GN.
El pasado 29 de agosto, LA SILLA ROTA, informó que resultado de un ataque perpetrado por el bloque criminal, en contra de personal de fuerzas estatales y federales, resultaron lesionados, cuatro elementos de la Guardia Civil, en el municipio de Buenavista Michoacán.
Se trata de Ángel Ríos Hernández, comisario de la GC en la región de Apatzingán y tres de sus policías, durante la ofensiva de esa alianza autonombrada Cártel Michoacán Nueva Generación, en las localidades de El Zopilote y El Pujido.
En la agresión, el mando policial y los otros tres elementos fueron víctimas de un ataque con drones cargados de explosivos que lanzaron los integrantes de esas organizaciones criminales.
Los lesionados fueron trasladados en helicóptero a las instalaciones de la 43 Zona Militar en Apatzingán, donde se reportaron fuera de peligro.
Más tarde, el comisario y los demás oficiales, fueron trasladados vía aérea a un hospital de la ciudad de Morelia. Esa afrenta del bloque criminal al Estado Mexicano, a las instituciones y a las localidades michoacanas, se suma al resto de la jornada de violencia generada este jueves y a días pasados.
Antes, cerca de las 11:00 horas, el CMNG, perpetró también ataques armados en el municipio de Santa María del Oro, en su avance a los municipios de Los Reyes y Tocumbo, Michoacán.
Además, que le prendió fuego a una camioneta y a un camión de carga sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, para impedir el despliegue militar.