CULIACÁN. - La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas encontró los restos de cinco cuerpos en el interior de una fosa clandestina ubicada al sur de Culiacán, en un camino vecinal que conecta el fraccionamiento Vinoramas con Punta Azul.
De acuerdo al reporte oficial, los cuerpos se encuentran en estado óseo, algunos fueron calcinados y se sospecha que fueron asesinados hace solo unos días. Los restos humanos estaban cubiertos con una lona de plástico entre tierra y escombros dentro de una zona de construcción cercana a una plaza comercial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Debido al estado en que los cuerpos se encuentran, no ha sido posible identificarlos ni determinar su sexo, por lo que se espera que esto se determine durante las investigaciones.
Los trabajos de exhumación podrían continuar mañana, ya que por las condiciones de esta tarde y la luz natural se vuelve complicado continuar con la búsqueda.
Te podría interesar
Preliminares
El hallazgo tuvo lugar esta mañana, pero en un primer momento se había informado que era solo una osamenta, pero a lo largo del día los hallazgos han continuado mientras avanza la búsqueda.
Apenas el martes, la Fiscalía General del Estado sostuvo un encuentro con grupos de madres buscadoras, quienes hicieron patente su malestar por la situación de desapariciones forzadas en el estado, por lo que las autoridades hicieron un compromiso de reforzar las labores en esta materia, así como en para identificar cuerpos en la nueva unidad de resguardo temporal forense.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS