CIUDAD VICTORIA. - La casa en donde se registró la explosión, en la Ciudad de Reynosa, dejó como saldo dos personas muertas, lesionadas y daños materiales en casas y autos, de acuerdo con el peritaje hecho por las autoridades se almacenaba pirotecnia, las mismas autoridades informaron que la vivienda no contaba con los permisos correspondientes de la secretaría de la Defensa Nacional, así como tampoco conocimiento de ello Protección Civil.
TAMBIÉN LEE: Explosión en Reynosa deja 26 casas y 44 autos dañados | VIDEO
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha iniciado una carpeta de investigación ante los hechos registrados este 2 de septiembre en la colonia Modulo 2000.
Te podría interesar
Insistió en que Protección Civil no tenía reporte del almacenamiento, guarda, comercialización y demás de más de 200 kilos de pirotécnica, el inmueble tampoco cuenta con los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cómo ocurrió la explosión de Reynosa?
Fue después de las 13:00 horas, cuando en la calle Nvo. Santander ocurrió un fuerte estruendo, vecinos quedaron en shock, pues la zona por donde ellos acostumbran pasar ahora se había convertido en una vía en ruinas, visualmente parecía una zona de guerra donde quedaron escombros.
La explosión de la pirotecnia provocó un saldo de 2 personas muertas, 11 lesionadas, 26 casas dañadas y 44 vehículos afectados. Un día después, 3 de septiembre, de que esto ocurriera se están realizando las labores de limpieza para levantar todos los escombros, vidrios rotos y demás artículos que quedaron tirados en el asfalto.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Este día las clases fueron suspendidas en la escuela secundaria “Carmen Serdan” para realizar trabajos de limpieza ya que debido a la onda expansiva hubo vidrios rotos, así como caída de escombro, las autoridades también enfocaron su trabajo en revisar la parte estructural del centro educativo que se encuentra justo en la parte posterior de la casa que explotó.