Durante el acto de inauguración de la zona de riego de la presa “Santa María” en el municipio de El Rosario, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el distintivo del estado es la producción de hortalizas y no la violencia, por lo que pidió a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum continuar apoyando a la entidad para erradicarla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Al lamentar que en el estado haya gente que gusta de la violencia y que generan o son generadores de violencia, el gobernador afirmó que en el estado se está controlando la situación con ayuda del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Fuerza Aérea, así como con los policías estatales.
Pese a ello, reconoce que la ola de violencia en Sinaloa “no ha pasado”, todavía hay brotes, por lo que le pidió a AMLO, a nombre de niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia, maestras y maestros; que los “siga apoyando hasta el último minuto de su gestión”, con el fin de lograr la paz en el estado.
Te podría interesar
A Sheinbaum le pidió, que tras tomar el mando del país, le dé continuidad al apoyo que les brindó Andrés Manuel López Obrador para “poder sofocar de manera definitiva la violencia” y dar tranquilidad a las y los sinaloenses.
“Los sinaloenses somos hombres y mujeres de paz, hombres y mujeres de bien, hombres y mujeres que amamos al prójimo. Somos, entonces, hombres y mujeres que producen para México”, expresó.
¿Qué respondió AMLO?
Por su parte, el presidente afirmó que para lograr la paz hay que poner orden, lo que ya se está haciendo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes llegaron al estado con dos propósitos:
- Proteger a los sinaloenses, que puedan ir sin temor los niños y las niñas a la escuela, que puedan andar con libertad por las calles. Garantizar la paz.
- Evitar los enfrentamientos, que nadie pierda la vida
“Nosotros lo que queremos es la paz y queremos que todos podamos vivir con tranquilidad en nuestro país y por eso proclamamos el Humanismo Mexicano. No es decir ‘es entre ellos, y hay muertos, pero es entre ellos’, no; nos duelen todas las pérdidas de vidas humanas”, dijo.
“Y vamos a seguir participando en Sinaloa con las Fuerzas Armadas para evitar los choques, para evitar los enfrentamientos, y ojalá y se entienda que todos queremos vivir en paz”, agregó.
Recalcó que la violencia en Sinaloa se desató en los “últimos días, en los últimos meses, por una decisión que tomaron que no fue correcta y que se fraguó en el extranjero. Por eso, no aceptamos nosotros el injerencismo, no somos colonia, somos un país libre, independiente, soberano”.
Lamentó la insistencia de la oposición en denominar a los cárteles de la droga como grupos terroristas para permitir que EU ingrese al país con su ejercitó, acto que califica de injerencista pues recalca que “México es un país libre, independiente y soberano”.
VGB