11 personas fueron encontradas sin vida en el municipio de Ojinaga, Chihuahua, en un hecho que ha conmocionado a la región. La Fiscalía General del Estado informó que dos de las víctimas fueron decapitadas. El hallazgo se realizó en las calles Justo Sierra y Séptima, detrás de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este descubrimiento se suma a una serie de violentos enfrentamientos que han azotado la zona en las últimas semanas. El pasado 8 de septiembre, choques armados en Ojinaga y los municipios cercanos de Manuel Benavides y Coyame del Sotol dejaron seis muertos y al menos tres heridos.
Te podría interesar
Tras estos eventos, las autoridades intensificaron los operativos de seguridad. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzaron un operativo especial en los municipios afectados para intentar restablecer el orden.
Apenas días después de los enfrentamientos en Manuel Benavides, un ataque armado contra fuerzas estatales resultó en la detención de siete personas, aunque solo a cuatro de ellos se les pudo vincular directamente con el ataque.
Ante la creciente violencia, se ha convocado a una reunión urgente de seguridad este mismo día en Palacio de Gobierno, donde se espera que las autoridades estatales definan nuevas estrategias para enfrentar la situación en la región.
Violencia en Chihuahua
Un enfrentamiento registrados el lunes en el municipio de Corona, en Chihuahua entre integrantes de "La Línea del cártel de Juárez y "Los Salgueiro" pertenecientes al cártel de Sinaloa, dejó como resultado ocho personas muertas, seis de ellos calcinados y una civil herida, informó la Fiscalía de Distrito Zona Sur del estado.
A través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se atendió reportes de personas sin vida luego de un intercambio de disparos entre civiles armados la mañana del lunes, esto a la altura del kilómetro 46+200 de la carretera que conduce de la ciudad de Parral a Jiménez.
Tras el hallazgo, personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del de la escena del crimen, en donde se aseguró un vehículo tipo pick-up totalmente calcinado, diversos cargadores y casquillos de diversos calibres, así como dos armas largas.
En otros hechos, la Fiscalía dijo que la mujer herida fue trasladada al hospital regional de Jiménez, con una herida producida por proyectil de arma de fuego en una pierna. La lesionada viajaba en un autobús de pasajeros que pasaba por el lugar del enfrentamiento.