ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

José Chedraui Budib

El alcalde electo de Puebla decidió dejar cubierta la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el ayuntamiento antes de partir de viaje a Alemania junto con el gobernador Sergio Salomón y el gobernador electo, Alejandro Armenta. El morenista designó a Fernando Rosales para esa responsabilidad. ¿Que quién es? Este hombre ocupó la dirección de antisecuestros y delitos de alto impacto en la fiscalía estatal cuando gobernaba Rafael Moreno Valle. En 2018 fue nombrado secretario de Seguridad Pública estatal por la gobernadora Martha Érika Alonso. Experiencia en la materia tiene; habrá que estar pendientes de su desempeño.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Taxco

No pasaron ni 24 horas desde que el gobierno estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se hicieran cargo de la seguridad en el municipio dedicado a la plata en Guerrero, cuando ya hubo las primeras acciones contra seis elementos de la policía municipal por su presunta participación en la desaparición forzada de una persona. La intervención de las fuerzas estatales y federales inició bien. Habrá que ver hasta dónde llegan sus indagatorias.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió durante la lectura de su último informe de labores que recorrió el país cada fin de semana y que hubo entidades que visitó hasta en 50 ocasiones. En contraste, lo que no dijo es que el estado bastión del panismo solamente lo visitó en 7 ocasiones a lo largo de sus seis años de gobierno, algo que no lo deja muy bien parado frente a los guanajuatenses, a quienes el mandatario federal pareció ignorar, quizá por tener una preferencia política distinta a la que él enarbola.

Mara Lezama

La gobernadora de Quintana Roo debió haber encendido las alertas luego de que, una vez más, los taxistas del aeropuerto internacional de Cancún hicieron de las suyas el fin de semana en protesta por la competencia que les hacen los vehículos de aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify. Es urgente que la morenista y su equipo le entren al asunto para establecer reglas claras sobre quién puede prestar servicio de transporte en la terminal aérea, tomando en cuenta que allí llega turismo internacional que ve con normalidad poder utilizar el servicio que más le acomode.