Una fuerte lluvia azotó el norte de la ciudad de Puebla la tarde de este 18 de septiembre dejando vialidades inundadas y árboles caídos con ráfagas de viento que alcanzaron los 30 kilómetros por hora.
El bulevar Forjadores, que une a Puebla y San Pedro Cholula, quedó inundado en varias zonas, entre ellas el Puente de México, donde varios vehículos quedaron varados. Varias vialidades laterales a la autopista México-Puebla también quedaron bajo el agua, como el puente que está sobre la vía del ferrocarril, frente al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cerca de ahí, en el infonavit Villa Frontera, en la avenida 102 Poniente y la 5 B Norte, se cayó un árbol que sólo dejó daños materiales y comenzaron las labores de retiro por parte del personal de Protección Civil municipal; misma situación que se presentó en la calle Autodeterminación e Identidad Nacional, en la colonia Solidaridad Nacional.
Fue tan intensa la caída de lluvia que varios videos que circulan en redes sociales muestran cómo los automovilistas perdieron por completo la visibilidad durante más de 10 minutos en algunas zonas de la ciudad.
Te podría interesar
En San Martín Texmelucan se inundó el mercado, lo que obligó a los locatarios a organizarse para sacar el agua del inmueble. En ese mismo municipio, personal del Ayuntamiento rescató dos vehículos que quedaron varados en los puentes “El Chamizal” y “Santa Catarina”.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Poder Judicial vuelven a la calle en Monterrey
TE PUEDE INTERESAR: Slim pide combatir pobreza y familias en armonía para tener seguridad y paz
Se prevé que las lluvias, de moderadas a fuertes, continúen a lo largo de la noche y la madrugada, con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y caída de granizo en la zona de la Mixteca, al sur del estado, y la capital poblana. Estas condiciones podrían prolongarse hasta por 48 horas.
Más temprano, Protección Civil estatal informó que, con apoyo de maquinaria de relleno del Ayuntamiento de Chiautla de Tapia, al sur del estado de Puebla, se reabrió el paso en la carretera Chiautla de Tapia-Chila de la Sal, la cual sufrió afectaciones por las fuertes lluvias del 17 de septiembre. Se presentaron deslizamientos y hundimientos de hasta dos metros de ancho por 1.5 metros de profundidad, los cuales fueron rellenados con tierra y piedra de las laderas cercanas, aunque será necesario intervenir la vialidad para evitar que se reabran las zanjas.
En el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte del estado, se habilitaron albergues temporales con colchonetas, cobertores y kits de higiene personal ante la amenaza de una tormenta en zonas de riesgo como Cuacuila, Otlatlán, San Miguel Tenango, Xonotla, Yahuala y Zoquitla, donde anteriormente se han registrado deslaves.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB