TEMPORADA DE HURACANES

Tormenta tropical Francine: así avanza sobre Tamaulipas

Francine ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Tamaulipas y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, con oleaje de 1 a 3 metros de altura

Francine es el sexto sistema con nombre de la temporada en el océano Atlántico.
Francine es el sexto sistema con nombre de la temporada en el océano Atlántico.Créditos: @conagua_clima
Escrito en ESTADOS el

La tormenta tropical Francine podría convertirse este martes en huracán, actualmente se localiza a 190 kilómetros al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a 19 5kilómetros al sureste de la desembocadura del río Grande, frontera de México con Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 13 km/h, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Francine ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Tamaulipas y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, con oleaje de 1 a 3 metros de altura y condiciones para la formación de trombas marinas en el litoral de la entidad. Francine mantendrá su desplazamiento sobre el golfo de México y podría intensificarse a huracán, en el transcurso del día.

El centro del ciclón no tocaría territorio mexicano y se dirige a Estados Unidos; sin embargo, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo hasta La Pesca, Tamaulipas, y se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde La Pesca hasta la desembocadura del río Grande.

Francine es el sexto sistema con nombre de la temporada en el océano Atlántico.

Foto: @conagua_clima

Las autoridades mexicanas pronosticaron en mayo pasado hasta 41 ciclones con nombre en el océano Atlántico y el Pacífico, de los que al menos cinco golpearían el país, una cifra por encima del promedio en ambos casos.

Hasta ahora, tres ciclones han azotado México, los tres en el Atlántico: el huracán Beryl y la tormenta Chris, que dejaron saldo blanco en julio, y la tormenta Alberto en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León, estado de la frontera norte de México.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS