Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas del sexo masculino fueron abandonados esta mañana en municipio de Reynosa, Miguel Alemán y en una brecha que comunica al municipio de San Carlos, informó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.
Dos cuerpos violentados fueron abandonados en la carretera Reynosa-Río Bravo, en las inmediaciones del acceso al Puente Internacional Reynosa-Pharr.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El tercer hallazgo se realizó en la calle Praxedis Balboa del municipio fronterizo de Miguel Alemán. Mientras que el cuarto fue abandonado maniatado y con huellas de violencia en una brecha que comunica al municipio de San Carlos.
Los hallazgos fueron reportados a elementos de la Policía Ministerial quienes acudieron con apoyo de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano a realizar las diligencias de ley.
El lugar fue acordonado por las autoridades para realizar las diligencias de rigor, ordenar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense en la espera que sean identificados por sus familiares.
Se presume el móvil de los hechos obedece a la pugna que mantienen grupos antagónicos de la delincuencia en la entidad.
Capturan líder criminal en Reynosa; se desatan bloqueos
El pasado 8 de agosto, se registraron una serie de bloqueos en Ciudad de Reynosa en un intento por evitar la detención de un líder de un grupo de la delincuencia organizada.
La Vocería de Seguridad Pública del Estado confirmó que en la carretera Reynosa-San Fernando se registraron los bloqueos a la altura del parque eólico El Cortijo, en la antigua garita aduanal, así como en el entronque del libramiento Sur 2, Valle Soleado, Rincón de las Flores, Viaducto Reynosa entre otros, para lo cual usaron transportes de carga, así como también del transporte público urbano. Trascendió que durante un enfrentamiento un delincuente fue abatido por elementos del Ejercito Mexicano.
Los bloqueos se realizaron principalmente al sur de Reynosa, en represalia por la detención de uno de sus líderes. Al respecto, se menciona que se logró la captura de dos sujetos presuntamente responsables generadores de actos de violencia en Reynosa.
La Guardia Estatal y el Ejercito Mexicano lograron el decomiso de armas largas, municipios, chalecos antibalas, y camiones blindados tipo “monstruo”, lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del líder de un grupo delictivo que fue capturado.