Se dejará el libre tránsito en un carril de manera permanente en ambos lados de la autopista México-Puebla para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, anunció la Secretaría de Gobernación de Puebla a través de su cuenta de X, luego de sostener una mesa de diálogo con los ejidatarios del municipio de Tlahuapan que hasta ahora mantenían bloqueada de manera intermitente la vialidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Horas antes, los ejidatarios habían accedido a abrir de forma intermitente un carril en cada uno de los lados de la autopista. Al principio la propuesta era abrir 15 minutos cada dos horas, pero debido a la gran cantidad de vehículos varados en la vialidad accedieron a abrir dos horas y cerrar dos horas.
Te podría interesar
Poco después de las 7:00 horas, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, notificó que la vialidad seguía abierta en ambos sentidos, pese a que los ejidatarios permanecen instalados en los carriles de media y baja velocidad.
Además de la México-Puebla, los manifestantes también bloquearon la carretera federal, a la altura del ejido Ignacio López Rayón; además de la Tlaxco-Tejocotal en los ejidos Michac y Acolihuia.
Te podría interesar
Esta tarde, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal de Puebla, sostuvo una reunión con los ejidatarios que cerraron la autopista para exigir el pago por los terrenos que les expropiaron hace 66 años.
Tras la junta entre autoridades estatales y los representantes de los grupos afectados, se acordó liberar de forma permanente un carril en cada dirección mientras se desahogan las inconformidades en las mesas de diálogo, a través de las instancias federales y carreteras de cuota.
Fueron más de 48 horas las que permanecieron cerrada la autopista que comunica a la Ciudad de México con gran parte del sureste del país lo que implicó una afectación de 4 mil millones de pesos diarios según la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar).
Es el segundo mes consecutivo en que los ejidatarios del municipio de Tlahuapan bloquean la autopista México-Puebla, luego de que lo hicieran el pasado 12 de julio en un cierre que se extendió por más de 10 horas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB