El hermano del difunto narcotraficante mexicano conocido como "El Señor de los Cielos", Guadalupe Álvaro Carrillo Fuentes, falleció en un aparente accidente automovilístico en el municipio Navolato, Culiacán.
De acuerdo con los primero reportes, el hermano de "El Señor de los Cielos", "El Lapa", estaba cambiando una llanta de su Chevrolet Spark color rojo en el kilómetro 5+500 de la carretera que conecta al Ejido 5 de Mayo con El Limoncito cuando fue atropellado. El impacto le provocó la muerte, por lo que al llegar los cuerpos de emergencia, ya no contaba con signos vitales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Mientras tanto, el conductor del otro vehículo involucrado se dio a la fuga. Las fotografías difundidas en redes sociales muestran daños en la puerta del conductor y del pasajero en el lado izquierdo del coche del hermano de "El Señor de los Cielos.
Tras el accidente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó a cabo las diligencias correspondientes, y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro local, donde familiares de Guadalupe Carrillo llegaron para identificarlo.
¿Quién fue el "El Señor de los Cielos"?
El 4 de julio de 1997, Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, fue declarado muerto tras una intervención quirúrgica fallida en el hospital Santa Mónica en la Ciudad de México. El fallecimiento del aquel entonces máximo capo de la droga y líder del Cártel de Juárez se dio en condiciones aun sin explicar; trascendió que tanto familiares como autoridades coincidían en que el cadáver no correspondía al del capo.
Y es que surgieron versiones que indican que la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) habría colaborado con Carrillo Fuentes para que se retirara del narcotráfico. De acuerdo con estas versiones, “El Señor de los Cielos” habría sido ofrecido como testigo protegido del gobierno estadunidense a cambio de una nueva identidad.
Las sospechas aumentaron cuando las autoridades estadunidenses confirmaron su muerte sin ver el cuerpo, aun cuando la Procuraduría General de la República (PGR) no podía hacerlo a pesar de tener en su posesión el cuerpo. Además, su muerte se dio en medio de acusaciones que lo vinculaban con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
La fama criminal que lo acompañaba se debía a la flotilla de aviones con lo que cruzaba droga a Estados Unidos. Dicha droga provenía de Sudamérica, principalmente del Cártel de Medellín, liderado en sus mejores años por Pablo Escobar.