ENRIQUE ALFARO
El gobernador saliente de Jalisco no pudo ocultar que sí le dolió el desaire que hizo la presidenta electa Claudia Sheinbaum a su delfín, Pablo Lemus, a quien no recibirá mientras no se resuelva el litigio electoral en torno a los comicios estatales. Y en lo que parece un franco desafío a la próxima mandataria federal, él posteó que sigue afinando la entrega-recepción con "el gobernador electo". Así o más claro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SAMUEL GARCÍA
En medio de la turbulencia política que vive su entidad, el gobernador de Nuevo León acudió a la reunión convocada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, a quien le presentó los proyectos estratégicos que están pendientes en su estado: una carretera, la nueva presa Libertad, las líneas del Metro, etc. ¿Le habrá contado que tiene un juicio político pendiente y una sanción que debe imponerle el Congreso local, según ordenó el Tribunal Electoral federal?
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
DELFINA GÓMEZ
La gobernadora del Estado de México no termina de salir de una cuando ya le estalló otra. Apenas a finales de julio, en el municipio de Coacalco, asesinaron a mansalva a Milton Morales Figueroa, jefe de inteligencia de la policía de la Ciudad de México y hombre muy cercano al próximo secretario de seguridad ciudadana a nivel federal, Omar García Harfuch. Este martes se dio a conocer la desaparición del comisario de seguridad de Tamascalcingo, Agustín Oropeza, junto con su chofer. Lo único de lo que pudieron dar cuenta las autoridades es que el auto en el que ambos viajaban fue abandonado en un paraje de Calimaya, pero de las dos víctimas, ni sus luces.
SONORA
Este martes se cumplió una década desde que las autoridades ecológicas y el propio gobierno estatal aceptaron que Grupo México contaminó el Río Sonora, y aún hoy los habitantes de esa entidad, gobernada actualmente por el morenista Alfonso Durazo, continúan esperando que se les haga justicia. Colonos de la sierra de Sonora recuerdan que les prometieron un hospital especializado y agua limpia, pero en su lugar hay una clínica abandonada y agua contaminada. Por lo visto, tendrán que seguir esperando.